Beneficiando a pequeños del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de la junta auxiliar de Santa María Coatepec, la presidente municipal de San Salvador El Seco, Marina Aguirre Rojas inauguró un desayunador escolar equipado en este plantel educativo, lo que sumó una inversión superior al millón de pesos a los 117 mil pesos.

En entrevista, la alcaldesa, Marina Aguirre Rojas informó que recientemente inauguró un desayunador escolar completamente equipado en el CAIC de Santa María Coatepec, cuya inversión total fue de un millón 004 mil 114 pesos con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) 2019.

El desayunador escolar fue entregado con mobiliario, el cual consistió en 60 sillas Apilables, 15 mesas para comedor de estructura tabular, un mueble de alacena, 2 parrillas de gas, una campana de pared, un refrigerador Samsung de 14 pies y un extintor tipo ABC.

“Desde el inicio de nuestro gobierno se han dado continuidad a estas acciones en beneficio de la educación de nuestros niños y jóvenes, desde preescolar hasta el nivel medio y superior; en esta ocasión, con la entrega de mobiliario al CAIC de Santa María Coatepec aseguramos que nuestros pequeños tengan su desayuno nutritivo. Alimento que contribuye para que nuestros niños tengan un mejor rendimiento y/o desempeño escolar, no se puede aprender con el estómago vacío".

“Reconozco el trabajo de los maestros y padres de familia por este esfuerzo que realizan para que este desayunador escolar funcione correctamente; por lo que, reitero mi compromiso para seguir beneficiando a nuestros estudiantes de El Seco, porque en nuestro municipio hay talento y tenemos que apoyarlos e impulsarlos”, enfatizó.

Finalmente, Aguirre Rojas extendió la invitación para que acudan a su primer informe de gobierno que se llevará a cabo este lunes 14 de octubre de 2019 a las 15 horas en el zócalo de San Salvador El Sec