Este jueves se llevó a cabo la presentación de las actividades que se llevarán a cabo durante los festejos del Quinto Centenario de la Conquista de México que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno de Puebla. 

n el programa que introdujo el titular de Cultura estatal, Julio Glockner Rossainz se incluye al Ayuntamiento de San Andrés Cholula que encabeza la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, quien estuvo presente en la conferencia de prensa.

La edil mencionó que desde que asumió el gobierno municipal, ha enfatizado por darle el lugar y la importancia a la cultura en el municipio, por lo que la cartelera cultura del municipio se prepara con el objetivo de que los ciudadanos se sientan identificados.

En este sentido, Karina Pérez Popoca indicó que, para la conmemoración de la Matanza de Cholula, que también cumple cinco siglos, se prepara la firma de un hermanamiento con los diferentes municipios que conforman la Ruta de Cortes el próximo sábado 19 de octubre.

“Nos sentimos muy orgullosos de este mestizaje, hacemos mucha referencia a nuestra región por todo lo que representa y como tal hemos establecido algo que no debe pasar de desapercibido en los 500 años”.

Por su parte, Julio Glockner dio a conocer las diversas actividades que estarán realizando en el Museo del Barroco, como lo es la obra “Cortés, Nuestro Primer Villano”, además de ofrecer conferencias relacionadas con los festejos del Quinto Centenario de la Conquista de México.