Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer su alegría al conocer que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió a un magistrado tras encontrar una inconsistencia en su situación financiera.

De acuerdo con el mandatario federal, esta es una muestra del combate a la corrupción que pretende hacer la llamada "Cuarta Transformación".

“Yo celebro que se actúe en el Poder Judicial para combatir la corrupción. Es un hecho inédito que por presunta corrupción se destituya a un magistrado. Me parece muy bien y lo celebro, qué bueno que se ventile este asunto”, agregó. 

López Obrador acusó que la irregularidad por la que se investiga al magistrado es por un depósito de 80 millones de pesos, del cual se desconoce su procedencia, motivo por el que la CJF procedió a su suspensión.

“Tengo entendido que se trata de un depósito de 80 millones de pesos; estas cosas, de ser ciertas, no se pueden tolerar y por eso lo celebro”, determinó. 

Finalmente, AMLO destacó que en lo que va de su sexenio no se gasta mucho porque es austero y recordó que se pelea diariamente para erradicar la corrupción "de arriba hacia abajo".

"El Gobierno no es para hacer negocios sino para servirle al pueblo. Cero corrupción".