Luego de aclarar que no están en contra de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, 10 de 17  presidentes auxiliares reunidos por Acción Nacional, advirtieron que, si el lunes 14 (fecha del primer informe) no reciben alrededor de 2 millones de pesos del presupuesto participativo, tomarán acciones pertinentes.

Estimaron, "la administración no avanza, aspecto notable por el olvido de las juntas auxiliares del municipio".

El alcalde subalterno de San Baltazar Campeche, Roberto García Aguilar, acentuó que no serán correspondientes ni cómplices de "malos resultados".

Acusó, los habitantes de las demarcaciones los encaran y enfrentan por no tener las herramientas mínimas para preservar la seguridad, aspecto mínimo, asignatura vital, al ejemplificar que únicamente cuentan con una patrulla para vigilar dos juntas auxiliares.

Bajo esa perspectiva, el edil auxiliar de San Baltazar Tetela, Javier Maravilla, reveló que se reunirán con Claudia Rivera, pero si no tienen resultados positivos, tomarán medidas drásticas, "por estar cansados de que les den puras promesas; si no nos entregan los recursos el lunes, ya veremos".

Refrendaron, "no estar tirando mala vibra ni estar en contra de la alcaldesa", pero al ser los primeros respondientes, no están dispuestos a recibir críticas, y tampoco quieren enfrentar acciones violentas como le ocurrió a un presidente municipal de Chiapas, días atrás.