Luego de la serie de homenajes que se rindieron para el "Príncipe de la Canción", José José, el periódico Reforma dio a conocer que el costo por traer a México parte de sus cenizas fue de 1.5 millones de pesos.

De acuerdo con el rotativo, las cenizas de José Rómulo Sosa, las cuales salieron de Miami, Estados Unidos y llegaron a la Ciudad de México, el miércoles por la mañana a través de un vuelo privado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mandado por orden presidencial.

Para calcular el costo por el vuelo, el periódico de circulación nacional detalló que el costo por el combustible usado en el avión Boeing 737-800, el cual suele ser usado por los soldados en caso de un desastre o emergencia, fue de 35 mil dólares, es decir, 675 mil pesos mexicanos.

El traslado tuvo cinco horas duración, por lo que el avión que trajo a los hijos del intérprete de "El Triste", 10 personas cercanas a la familia, dos funcionarios de la Cancillería mexicana, el Diputado federal, Sergio Mayer y 30 reporteros gastó 850 galones por hora, y cada galón tiene un costo de 8.28 dólares, lo que refleja los 675 mil pesos.

A estos gastos se le sumaron los viajes hacia Bellas Artes y la Basílica de Guadalupe, todo, a costo del erario público.

Hasta el momento, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ha emitido su postura sobre estos datos.