La Secretaría de Educación de Puebla (SEP) informó a través de un comunicado que Sandra Elena González Díaz es la nueva directora de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, la cual está ubicada en Teteles de Ávila Castillo, esto tras la remoción de quien ocupaba el cargo y que orilló a la serie de protestas esta semana.

González Díaz cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el servicio docente. Es egresada de la Normal Rural y tiene Maestría en Educación y Licenciatura en Ciencias Sociales por la Normal Superior del Estado de Puebla.

De acuerdo con el texto de la SEP, la nueva directora tendrá la encomienda de vigilar la correcta aplicación de los recursos designados a la unidad académica.

Por otro lado, expuso que por instrucción del gobernador Miguel Barbosa, la SEP atenderá la demanda de las estudiantes normalistas sobre las condiciones de vivienda y servicios básicos dentro del plantel.

El pasado 23 de septiembre se otorgaron 380 chamarras a las estudiantes, y este sábado se entregarán 50 literas, 100 colchones, 430 sábanas y 430 cobertores.

Respecto al proceso de auditoría jurídico-administrativa, el cual inició este viernes, continuará con su curso y una vez que concluya se darán a conocer los resultados.