Sin un estudio técnico serio para justificar la peatonalización de calles del Centro Histórico, presidentes de diferentes cámaras del sector productivo reprueban y se contraponen al programa que quiere implementar la administración municipal.

Además los dirigentes de la Cámara de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez;  Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gavián; Consejo de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, José Jun Ayala Velázquez y Asociación de Centros Comerciales de Puebla, Andrés de la Luz Espinoza; además de sus pares del CCE, Ignacio Alarcón  Rodríguez Pacheco; Canirac, Olga Méndez Juárez;  Estacionamientos del Estado y Comerciantes Eléctricos, firmaron un documento que entregarán a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Los empresarios lamentaron que la administración municipal y la secretaria  de Movilidad Alejandra Rubio Acle no los tome en cuenta a pesar de beneficiar a más de 35 mil familias a través delas 10 mil unidades economías establecidas en el Centro Histórico.

Recordaron que la gestión de Luis Banck Serrato durante su gestión puso en marcha el programa  Ándale similar al que quiere establecer el actual gobierno, pero al darse cuenta de la reducción de las ventas en 30 puntos porcentuales y del peligro que corrían las fuentes laborales, desistió de mantenerlo.

Rafael Herrera, presidente de Canaco, precisó que hacen un llamado a integrar un programa integral de peatonalización en donde se estudie con especialistas cómo ampliar de manera óptima el espacio de servicios para peatones sin dejar fuera al transporte público, mercantil y privado, un  esquema de movilidad para todo tipo de vehículos.

Están dispuestos a aceptar el proyecto siempre y cuando la autoridad  demuestre que representará beneficios tanto para la economía de la zona como para los turistas.

Pidieron a las  autoridades que primero se encarguen de regularizar al comercio informal, se garanticen servicios públicos del suministro del agua, además de la seguridad y limpieza de las calles de la ciudad.

Priorizaron que no es necesario realizar más estudios porque se necesita realmente es proporcionar prioridad al peatón y asegurar  la eficiencia del transporte público.