Este sábado 12 de octubre entra en vigor la nueva tarifa del pasaje al transporte público, que pasará de 6 pesos a 8.50 pesos en el caso de autobuses, mientras que las vans que antes cobraban 5.50, ahora cobrarán 8 pesos, después del acuerdo al que llegaron el gobierno del estado y los concesionarios de las rutas.

El costo está contemplado para la Zona Metropolitana de Puebla y en el caso de las personas con alguna discapacidad el transporte será gratuito siempre y cuando se presente identificación, de lo contrario tendrá un costo de 4 pesos, mientras que la cuota fija para adultos mayores, también será de 4 pesos.

A cambio del aumento al pasaje los transportistas se comprometieron a instalar cámaras de seguridad, sistemas GPS y botones de pánico en los vehículos públicos, además de mejorar la capacitación de los choferes.

Además, el acuerdo entre autoridades locales y concesionarios se estableció un plazo de 120 días para que se realice la modernización de las unidades y éstas cuenten con todos los requerimintos antes mencionados.