El cantante mexicano José Madero estuvo en la ciudad de Puebla este fin de semana como parte de su gira de promoción. 

"Pepe", quien fuera el vocalista y líder de la agrupación Pxndx, presentó su nuevo álbum titulado “PSalmos” y ofreció una firma de autógrafos en la Plaza Paseo San Francisco, donde el cantautor y músico reunió a cientos de fans que convivieron con el intérprete, se tomaron la foto del recuerdo y corearon sus temas.

Foto: Cristopher Damián / Intolerancia
Foto: Cristopher Damián / Intolerancia

Después de vivir una exitosa carrera de más de 15 años junto a Pxndx, (Panda), buscó independizarse y seguir en el camino de la música pero  como solista.

Ahora de regreso a una de las ciudades que más quiere el artista, ya que en Puebla ofreció sus primeros conciertos, aprovechó para presentar su nuevo material discográfico.

De PSalmos y las canciones

PSalmos es el nombre del cuarto álbum de estudio de José Madero, lanzado el 6 de septiembre de este año.

El álbum contiene 12 canciones y tiene un sonido más apegado al britpop, según palabras de su autor, si salirse del rock en español.

Foto: Christoper Damián / Intolerancia
Foto: Christoper Damián / Intolerancia

Como parte de la producción, Madero viajó al estado de Maine en los Estados Unidos, igual que lo hiciera hace 10 años para la composición del álbum Poetics de PXNDX.

Al principio la temática de las nuevas canciones de esta cuarta producción estaban destinadas a tocar el lado oscuro de Peter Pan, pero esto cambio cuando Pepe decide plasmar sus últimas experiencias conformando así “PSalmos”.

El disco ya cuenta con algunos sencillos como: Padre Nuestro, canción que toca la temática religiosa de una manera directa; otro de los sencillos es Codependientes que cuenta con la participación de la cantante chilena Cami. Ambos temas tiene también su video promocional.

Cristopher Damián / Intolerancia
Cristopher Damián / Intolerancia

Otras canciones de este material de 12 temas son: Lamentable, Violencia, Chambelán, O discordia, Tu dedo medio, Sin Ampersand, SSDD, Cara o Cruz, La dama y el moribundo, Imposible.

Hay que señalar que todos los temas son autoría de José Madero, enfatizando que dos canciones son en coautoría.