Lorenzo "N", alías "El Ciclón", quien fue detenido en el municipio de Cuautlancingo, Puebla por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), el 25 de septiembre del 2018, fue vinculado a proceso, como presunto responsable por cuatro homicidios perpetrados el 1 de julio del año pasado.

Mediante un recurso de impugnación, "El Ciclón" logró que la primera audiencia correspondiente al 1 de octubre del 2018, cuando fue presentado a un Juez de Control, quedará invalidada por diversas irregularidades.

Sin embargo, la madrugada del lunes, en el Centro de Justicia Penal de la Ciudad de Puebla, por ordenes de un juez federal, se repitió la audiencia en la que fue vinculado a proceso, además de que seguirá recluido en prisión, audiencia donde se registró una fuerte presencia policíaca.

"El Ciclon", fue detenido junto con su hermano Ismael y su cuñada Vicenta, en su casa de San Lorenzo Almecatla; fue acusado de haber participado en el asesinato de cuatro hombres, tres de ellos, mutilados y otro más ejecutado a balazos, quienes fueron abandonados en el interior de un vehículo, en las inmediaciones del Periférico, el día de las elecciones para gobernador de Puebla.

En la zona donde fue detenido se estaría dedicando al robo de hidrocarburos, además de asaltos y otros delitos de alto impacto.