La titular de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi), Elena Vega Rangel, anunció 100 millones de pesos más destinados para la construcción de viviendas, debido a la afectación de los sismos de septiembre de 2017, con ello serán 800 millones de pesos para beneficio de más de 7 mil familias. La funcionaria anunció que hay un avance del 30 por ciento en la reconstrucción.   

“Tenemos una relación ya de meses por el programa nacional de reconstrucción, en Puebla tenemos un convenio que se suscribió hace unos meses donde hubo compromisos de poco más de 700 millones de pesos y va avanzando, lo retomamos con el gobernador y va caminando”, dijo la funcionaria.

Señaló que estas acciones mejorarán la calidad de vida de las familias, principalmente de la Mixteca, quienes son de escasos recursos y fueron severamente dañadas tras los movimientos telúricos, “ese monto que se previó para reconstrucción ha ido aumentando, hoy puedo dar la buena noticia de que llega a 100 millones de pesos más para la reconstrucción para Puebla”, dijo.

Entregará Secretaría del Bienestar 100 viviendas del programa “Sembrando Vidas”

Este lunes, la titular de la Conavi, junto con las titulares de las Secretarías del Bienestar de los gobiernos federal y estatal firmaron una acuerdo, que fue encabezado por el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, con el objetivo de entregar 100 viviendas a familias de 45 municipios, para mejorar su calidad de vida.

Cada vivienda que forma parte del programa “Sembrando Vidas” costará 180 millones de pesos por lo tanto las Secretarías del Bienestar  federal y estatal aportarán 80 por ciento de los recursos y el resto por medio de la Conavi.  

Sembrando Vidas es un programa que se implementa en 19 estados del país y que tiene el propósito de llegar a las familias de escasos recursos, destacó María Luisa Albores, quien además agregó que las familias más beneficiadas viven en las comunidades más alejadas.

“Muchas gracias gobernador para sumarse a este convenio ahora construir las primeras cien viviendas que participan en el programa Sembrando Vida, agradecer a la Conavi por  continuar caminando con nosotras y nosotros para construir hogares dignos para quienes más lo necesitan, consideramos que se genera bienestar no solo a partir de un empleo o mejora de la alimentación, el bienestar tiene que ver con la vivienda y con otros servicios”, dijo.

En su oportunidad, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, refirió que es una de las acciones públicas de combate a la pobreza “el agua, el drenaje, el alcantarillado. La vivienda se asumen como los elementos fundamentales del combate a la pobreza, obviamente la educación, alimentación, la salud, pero estos elementos son fundamentales, por eso no dudamos en asumir este tipo de convenios en respaldarlos con el fondeo de hasta el 45 por ciento de las acciones de vivienda que se vayan a llevar a cabo de hoy en adelante”, dijo.  

El mandatario agregó que se está generando la diferencia entre lo que fue y lo que es, por lo que resaltó que ha recibido a los secretarios del gabinete federal con el objetivo de traer más beneficios para las y los ciudadanos.

Entre algunos  municipios beneficiados destacan Libres, Cuyuaco, Tlatlahuquitepec, Telela de Ocampo y Tepetzintla, solo por citar algunos.