Conflicto pasional provocó que un elemento de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FISDAI), se viera involucrado en el asesinato de un ex elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscrito a la Policía Ministerial del Estado (PME).

De acuerdo a reportes de la FGE, tras la muerte del ex agente Leonardo Sanchez Morales, quien tenía 41 años de edad, fue detenido el agente investigador de secuestros Mario Alberto S. M, así como Berenice Guadalupe S.M, de 37 años de edad, mujer por la que habría ocurrido el drama pasional.

Fue en el departamento 11, ubicado en el segundo piso del edificio D, de la calle Venustiano Carranza, de la Colonia Francisco I. Madero, donde ocurrieron los trágicos hechos.

Leonardo fue a visitar a quien presuntamente aún era su pareja sentimental, pero de momento estábamos distanciados y se encontró en el interior del departamento a Mario Alberto, por lo que ambos comenzaron a discutir y después sacaron armas de fuego, el primero la descargó.

En cuestión de segundos ambos dispararon y fue el agente de la FISDAI quien tuvo mejor tino y asestó un tiro en el estómago del ex agente, cayendo este herido, para más tarde ser declarado muerto por paramédicos que llegaron a prestar ayuda.

El sospechoso de homicidio y la mujer en cuestión no se fueron del lugar, esperaron la llegada del personal de la Unidad Especualizada en Investigación de Homicidios (UEIHOM), de la FGE, para que se iniciaran las primeras investigaciones, siendo trasladados ambos a las instalaciones de la Fiscalía para ser interrogados.

Juan Francidco Vera Ayala, titular de la FISDAI, llegó al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo ocurrido, pero no intervino en las investigaciones.

El cuerpo del ex agente ministerial fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que le fuera practicada la necropsia correspondiente.