El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE) de Puebla, César Bonilla reveló que en Puebla se han incrementado hasta un 60% las llamadas de extorsión contra los empresarios en los que va del segundo semestre de 2019.

De acuerdo con el titular de la COE, de junio a septiembre se registraron 40 casos, mientras que en el mismo periodo de 2018 hubo solo 25 llamadas de extorsión.

Bonilla Yunes, pidió a las autoridades municipales y estatales frenar este delito, pues señaló que hay casos en los que socios de la COE han llegado a realizar depósitos de 15 mil pesos a cambio de no ser amenazados.

"Llamamos a las autoridades estatales para que den respuesta al sector empresarial que está preocupado por sus actividades y que sólo merman sus planes de inversión la delincuencia".

El líder del Consejo expuso que los comerciantes son el blanco principal de estos extorsionados, los cuales, según él, están operando en la entidad gracias al vínculo que tienen con el crimen organizado.
 
Finalmente, el presidente del COE señaló que las extorsiones han subido de tono, pues antes sólo eran llamadas y robos, sino que ahora los que hacen estos delitos cuentan con información personal de sus víctimas.

Piden a Claudia Rivera atender el tema de inseguridad

Este lunes, Fernando Treviño, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Puebla, exhortó a la alcaldesa Claudia Rivera a tomar decisiones contundentes contra la delincuencia, pues destacó que su primer año de labores "fue muy malo". 

El titular de la Coparmex señaló que Rivera Vivanco ha dejado temas inconclusos como alumbrado público, ambulantaje, bacheo y cuidado del Centro Histórico de la capital del estado.

A pesar de ello, Treviño aseguró que apoyará a la alcaldesa de Puebla en caso de que solicite de su presencia para atender diversos temas.