En Puebla capital se aplicará la foto infracción en beneficio de peatones y ciclistas a partir del 2020 en avenidas principales o primarias, advirtió el presidente de comisión de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales, al precisar que los regidores trabajarán en modificaciones al Código Reglamentario para el Municipio (COREMUN).

Las infracciones indicó serán similares a las establecidas por la administración estatal en sus arterías para estar armonizados.

Además, en las calles del Centro Histórico también se desarrollará como se proyectaba durante los primeros meses de la gestión.

Explicó que en perímetros rápidos como el bulevar 5 de Mayo, la Diagonal Defensores de la República, 31 Poniente-Oriente, 25 Poniente-Oriente y algunas más de este tipo están consideradas en la lista.

También reiteró que la comisión de Movilidad y de regidores trabajará para darle viabilidad jurídica al tema: “La existencia de foto infracciones en el Coremun… y cuál sería la sanción; lo lógico es que estaríamos trabajando sanciones como (las tiene) el estado”.

Covián Carrizales explicó que las infracciones oscilarán entre 20 Unidades de Medida de Actualización (UMA). Pero aclaró que  se aplicarán sanciones de menor a mayor cantidad.

Los regidores continúan trabajando para concretar la asignatura de las multas, además para integrar el formato jurídico en el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, dijo.

Precisó que noviembre será fundamental en la agenda de la comisión de Movilidad porque la iniciativa tratará de pasarla al Cabildo para que posteriormente a su aprobación entre en vigor después de publicarse en el Periódico Oficial del Estado.

Consideró que durante este periodo previo, la administración  estatal debe definir si el equipo de monitoreo se determina a través de una concesión a una empresa o el Ayuntamiento adquiere la herramienta de trabajo para observar a los infractores.