Mientras el presidente del Colegio de Arquitectos de Puebla, Carlos Arellano Vázquez, ponderó que previo a peatonalizar algunas calles del Centro Histórico la administración municipal debe de realizar un estudio pormenorizado que garantice su desarrollo, su par del Colegio de Ingenieros Civiles, Jesús Ramírez Díaz priorizó que las ciudades pequeñas o grandes necesitan un nuevo panorama de desarrollo que integre a la sociedad y la haga incluyente de sus proyectos.

Durante la presentación del simposio de Conectividad Urbana, del viernes 24 al sábado 25 de octubre, priorizó que antes de rehabilitar la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) se deben realizar proyectos puntuales para evitar que solo sea una operación de maquillaje.

Viabilidad y utilidad son los temas básicos, además de un análisis serio para comenzar los trabajos de la Capu antes que ver el lado estético, por lo que valoró el programa anunciado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al igual que los de movilidad que quiere desarrollar en el Centro Histórico.

Además, indicó que la participación de la comunidad a través de  los diversos colegios de profesionistas, colectivos y organismos especializados debe tomarse con relevancia y ser tomados en cuenta por la autoridad para impulsar una obra funcional y que dure al largo plazo.

Ramírez Díaz anunció que las propuestas y conclusiones que deriven del simposio, serán presentadas a las autoridades pertinentes del Ayuntamiento.

Arellano Vázquez a referirse al proyecto de peatonalizar algunas calles del Centro Histórico, destacó que deberá realizarse estudios que avalen la puesta en marcha porque no debe verse exclusivamente del lado turístico, ya que puede afectar a los ciudadanos permanentemente.

Explicó que una de las instancias que deben observase en primera instancia  es a los ciudadanos y a los locales comerciales establecidos porque también pueden resultar afectados con estos movimientos que no están mal, pero necesitan de estudios serios.

Quieren colaborar con gobierno estatal

Además, reveló que recientemente se reunieron con el titular de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite para indicarle que tienen todo el ánimo de participar en las próximas obras que realice la administración estatal.

Destacó que la siguiente semana se reunirán con representantes del gobierno estatal para charlar sobre su participación.

También subrayó que esta administración abrirá sus puertas a los ingenieros civiles de Puebla para participar en el desarrollo de las obras porque en los pasados gobiernos no tuvieron  participación.