La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que obtuvo el fallo condenatorio contra César N., adolescente señalado de ser responsable del delito de feminicidio contra su vecina en el municipio de Ajalpan.

De acuerdo con los reportes de la FGE, el 15 de mayo de este año en la localidad de Santa Cruz Huitzmaloc, la víctima salió de su domicilio a través de engaños y se trasladó a un sitio en el que estaba su vecino, quien la acosaba constantemente para que fuera su novia.

El adolescente identificado como César "N"., de 17 años, abusó de la menor de 15 años y después la asesinó.

El responsable fue asegurado por los pobladores de la zona, luego de que estos descubrieron que el adolescente pretendió ocultar el cuerpo de la víctima y darse a la fuga. 

El joven fue entregado a personal de la Fiscalía de Puebla para su puesta a disposición.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación señalaron que tras iniciar las investigaciones, encontraron el cuerpo sin vida dela menor al interior de una barranca.

Mediante inspecciones en el domicilio de la víctima y el lugar donde presuntamente fue agredida, el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, recabó datos para llevar a cabo la audiencia de juicio oral.

Tras analizar el caso, la FGE obtuvo del Juez del Tribunal de Juicio Oral Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, fallo condenatorio de internamiento, además de pago de reparación del daño moral y material, contra César N. por el delito de feminicidio.