Al revelar que el proyecto de rehabilitación de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) aún no está en proceso de conclusión y el desarrollo se ejecutará en el 2020 por el caos existente en sus alrededores, el director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez, advirtió que se realizará un convenio de colaboración administrativa.

Durante su comparecencia, acentuó que la estructura vial de la CAPU genera cuellos de botella y obstaculizan la correcta movilidad, por eso la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco busca mejorar las vialidades de ascenso y descenso de particulares y servicio público, además implementar nuevos operativos de seguridad y acciones que incidirán en el ambulantaje.

El proyecto arquitectónico no está definido al 100 por ciento, refrendó, pero se cuenta con una proyección de la central y con la problemática vial se modifica el entorno urbano.

Pero aclaró que todavía se desconoce el presupuesto de inversión, indicando  que se intervendrá la parte interna del inmueble con iluminación, las partes de ascenso y descenso, además en la parte externa las vialidades, con la búsqueda de otras arterías para acceder a la zona y la implementación de renovadas acciones de seguridad.

Dijo que el proyecto integral de la CAPU, que es una ventana de acceso a la Angelópolis, no se puede dejar de un lado y el plan municipal de desarrollo permite el tema de las alianzas.

Se realizan mesas de trabajo entre responsables de la Secretaría de Desarrollo Económico y la presidencia para realizar un convenio de colaboración administrativa, explicó.

Insistió que ahora están haciendo una ruta crítica de conexión, pues hay que entender que es una instancia de la iniciativa y concesionarios de línea.

“Ha habido acercamientos y vamos a buscar la consolidación de un convenio de colaboración administrativa para incidir en su remodelación”.

Al referirse a la Encuesta de Servicios Públicos, indicó que el resultado indica que las áreas de parques y jardines, pavimentación son las peores zonas calificadas.

“La percepción no es buena, hay una constante en los últimos años; los espacios públicos abandonados, mucha maleza, bacheo y falta de pavimentación, es una constante y vamos  a incidir positivamente trabajado en esos campos de oportunidad”.

Ríos Bermúdez subrayó que al último  corte del trimestre julio, las mejores dependencias calificadas son la Secretaría del Ayuntamiento y la coordinación de regidores; mientras Desarrollo Urbano y Seguridad aparecen en números  rojos.