El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el próximo 28 de noviembre será presentado su Plan Estatal de Desarrollo y para entonces ya deben estar publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado las leyes de Participación Ciudadana y la de Planeación. 

Mencionó que lo ordenado es tener un marco jurídico y entonces ahora sí echar andar el Plan Estatal que contempla entre otras cosas la división del estado en 32 regiones, 10 de ellas que solo abarcan los municipios de la zona conurbada.

"Tengo planeación de 22 regiones sin la zona conurbada, con la zona conurbada se me aumentan a 32 regiones, qué tengo que hacer para meterlas en el plan estatal de desarrollo, una nueva Ley de Planeación del Estado y la Ley de Participación Ciudadana, que ya tengo los proyectos", dijo.

Y es que, para esta estrategia del plan de gobierno, que comenzará con los ordenamientos legales, también se deben contemplar recursos para el siguiente ejercicio fiscal, por ello será importante que antes del 28 de noviembre deben quedar listas y entonces determinar cuánto se requerirá para cada zona. 

Respalda a titular de la SSA

En otro punto, el gobernador lamentó que por medio de columnas y redes sociales se anuncie la salida del titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Telléz, pues dijo que es uno de los mejores doctores a nivel nacional y ahora asume con mucha responsabilidad su función en el gobierno. 

"Ese tuitear que pusieron es verdaderamente ofensivo, el Doctor Uribe es un salubrista de los mejores de México, de los mejores de México, respetado a nivel nacional y está haciendo un desempeño impresionante de su trabajo", dijo.  

En esta conferencia de prensa, el gobernador estuvo acompañado por los secretarios de Transportes, de Educación y también por el presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien dijo que serán analizados los ordenamientos legales y consultados con todas las fuerzas políticas para su aval.