La caravana de Nascar Peak México Series deja Guadalajara y se dirige a Puebla a lo que será la décima fecha de la temporada 2019. Uno de los protagonistas de la carrera pasada en tierras tapatías fue Jake Cosio del auto #51 Chevron Havoline / JBL / NH Hotels quien se declara listo para el nuevo reto.

Guadalajara fue una carrera muy buena para nosotros, la mejor hasta ahora en esta temporada. Trabajamos mucho durante el fin de semana y eso nos pagó con creces al final ya que obtuvimos el primer Top 5 del año para el equipo Havoline Racing Team. Este tipo de resultados nos da un punch para estar motivados y preparados para la siguiente prueba que será en una de las mejores pistas del país, el Autódromo Miguel E. Abed, en la que pude obtener la victoria la temporada pasada en la categoría Challenge”.

Estar en el campeonato y en una de las categorías más competitivas no solo del país, sino de Latinoamérica no ha sido fácil para el novato. “Fue un inicio de año complicado pero con el paso de las carreras el Havoline Racing Team y yo vamos encontrando el ritmo necesario para ser competitivos y protagonistas en las tres carreras que quedan. Los chicos (ingenieros y mecánicos) están trabajando durísimo para ponerme un buen auto con el cual podremos pelear por los puntos importantes”.

Por cuarta ocasión en el año la categoría Challenge y Peak estarán en pista al mismo tiempo, lo cual es un gran desafío para todos los pilotos. “Esta vez y a diferencia de la carrera de hace unos meses en Puebla, estaremos corriendo en la configuración de óvalo. Sin duda, uno de los más demandantes de la temporada por el tráfico que habrá en toda la pista y las altas velocidades que alcanzaremos, 260 km/hr al final de la recta”.

Nuestra estrategia estará enfocada en tratar de alejarnos de los contactos y tener un auto fresco y en buenas condiciones para poder apretar en las últimas 25 vueltas por ello, la práctica privada que tendremos el día viernes será vital para encontrar la puesta a punto idónea para la carrera” comentó el volante capitalino.

La afición poblana es una de las mejores del país y el AIMA (Autódromo Internacional Miguel E. Abed) prácticamente se llena solo, es por eso que invito a las personas que nunca han vivido la experiencia a que asistan este 19 y 20 de octubre a la décima fecha de Nascar Peak México Series y apoyen al auto #51 Chevron Havoline /JB / NH Hotels, no se arrepentirán. El sábado el acceso es libre y los boletos del domingo los regalaremos a través de mis redes sociales” finalizó Jake Cosio.