Con el fin de crear alianzas estratégicas, impulsar el desarrollo económico de Puebla y  favorecer el crecimiento de las empresas poblanas, el Consejo Coordinador Empresarial de Puebla y la Secretaría de Economía, sostuvieron una reunión de trabajo donde el organismo presentó a la titular, Olivia Salomón, su agenda empresarial.

En sesión privada de Consejo el presidente de CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, destacó la cercanía que ha mantenido la secretaria con el empresariado poblano y su disposición para trabajar de forma coordinada en beneficio del desarrollo económico del estado.

Alarcón Rodríguez Pacheco informó de la mano de los miembros de su Consejo los temas que marca actualmente su agenda empresarial, poniendo como primer punto la situación económica y de seguridad que enfrenta México y el estado, el TMEC, las recientes políticas fiscales y la desaceleración de la inversión pública.

Además, se informó a la titular de economía, sobre las inversiones que se están haciendo desde cada uno de los organismos y sus socios, que pertenecen al Consejo Coordinador Empresarial, proyectos que beneficiarán a Puebla en los próximos meses, a través de una inversión de alrededor de 12 mil millones de pesos en los sectores textil, industrial, hotelero, turístico, inmobiliario, restaurantero y comercial.

Además, el organismo empresarial destacó los temas que se deben trabajar como la detonación de Misiones comerciales conjuntas para promover el estado en materia de inversión, creación de estrategias para fortalecer el mercado interno de Puebla, otorgar certidumbre y garantías al sector empresarial y garantizar seguridad a la iniciativa privada y la sociedad poblana.

En ese marco, Olivia Salomón reafirmó ante el CCE  su compromiso por abonar a la certidumbre y trabajar para detonar las regiones económicas del estado, tomando en cuenta la inclusión con el fin de cerrar la brecha de desigualdad que enfrenta el estado.

Subrayó que la actual administración tiene por objetivo detonar y explotar cada una de las regiones y los sectores que prevalecen en el estado, a fin de impulsar la economía interna y favorecer al empresariado poblano.

Así el Consejo Coordinador Empresarial como la secretaria Olivia Salomón, se comprometieron a trabajar conjuntamente en beneficio de Puebla y la iniciativa privada para garantizar la certidumbre y crecimiento económico que el estado demanda.