El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa expuso que los medios de comunicación deben autoregularizarse para democratizar cada vez más su función de informar, y de este modo, los ciudadanos obtengan contenidos veraces y oportunos.

Durante su visita en las celebraciones del 80 aniversario de la HR y 30 años del noticiario “Buenos Días”, Barbosa Huerta propuso que en la entidad se requiere de un consejo de concesionarios de autoregularización, pues externos no pueden influir en el actuar de los medios informativos.

El mandatario estatal indicó que de ese modo, los medios de comunicación harán que el poder público se democratice con su crítica, la autoregularización de estos ayudará a tener una relación más cercana con la sociedad.

“Puebla requeriría un consejo de concesionarios de autoregulación para mejorar cada vez más en la democratización de los medios. Así como los medios hacen que el poder público se democratice con su crítica, y así como el poder público tiene que recibir la crítica como una constante en la relación con la sociedad, los medios también tienen que autoregularizarse”, expresó el gobernador.

Al reconocer la labor de los trabajadores de la radio para informar todos los días a los poblanos, Barbosa Huerta señaló que hoy este medio es un vínculo social, por lo que deben reforzar este aspecto.

Finalmente, indicó que su gobierno será cercano a la gente y no de autócratas, arrogantes y frívolos; además, de recalcar que siempre estará abierto a la crítica y autocrítica.

“Hoy la radio es un vínculo social, cada vez debe de serlo más. Los medios de comunicación democratizan la vida de la sociedad. Así como ustedes siempre tienen que avanzar en esa ruta, los gobiernos tenemos que hacerlo de manera permanente recibiendo la crítica y la autocrítica”.