El municipio de San Martín Texmelucan fue nuevamente escenario de dos hechos de violencia que dejaron el saldo de un ejecutado, además de terror entre los habitantes.

Primero, a las 7:30 horas del jueves 17 de octubre, hombres armados llegaron a Ia calle Jaime Torres Bodet y Francisco I. Madero, donde dispararon contra la fachada de una casa, para luego retirarse de inmediato, quedando en el piso al menos 30 cartuchos percutidos de diferentes calibres.

Después, a las 14:00 horas, un hombre de entre 40 y 45 años de edad, que tripulaba una camioneta de características no reveladas, fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos, que lo interceptaron en una de las calles de la colonia La Cruz.

Ocurrió sobre la calle San Damián, donde los sujetos interceptaron a su víctima y le dispararon en varias ocasiones, asestándole dos tiros en la cabeza, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y terminó por chocar en un poste.

Tras la agresión, al lugar arribaron elementos de las policías municipal y del estado, quienes acordonaron la zona, en tanto que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver.