En conferencia del Gabinete de Seguridad, encabezada por Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la identificación y detención de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán, lo que ocasionó la jornada de terror que se vivió en la ciudad de Culiacán desde esta tarde.

Ante los hechos de violencia, minutos antes el presidente, Andrés Manuel López Obrador, declinó adelantar información al respecto, e insistió que las autoridades de seguridad brindarían detalles: “están reunidos, ellos van a dar la información, hay que esperar”, dijo a pregunta expresa en el marco de una gira que el mandatario efectuará este fin de semana en Oaxaca.

"¿De qué nos sirve que López Obrador de una rueda de prensa diario, si cuando truena la crisis le 'vale madre' el gabinete de seguridad y prefiere agarrar su avión a Oaxaca?", sentenció Enrique Núñez, en la mesa de Destrozando La Noticia (#DLN)

Asimismo, Durazo relató que elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraban realizando un patrullaje en el fraccionamiento Tres Ríos en la ciudad de Culiacán, cuando fueron agredidos desde un domicilio por sujetos armados, por lo que repelieron la agresión.

Dentro de la residencia fueron ubicadas 4 personas, entre ellas Ovidio Guzmán. Tras el aseguramiento grupo, informó que grupos de la delincuencia organizada rodearon la vivienda y “generaron acciones violentas en contra de la ciudadanía”.

¿Será que hace falta el regreso del CISEN para evitar enfrentamientos como los de Cualiacán?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!