El gobernador Miguel Barbosa diálogo en la puerta de Casa Aguayo con un grupo de estudiantes de la Normal de Teteles que este jueves se plantaron en la sede de la Secretaria de Gobierno. Entre los acuerdos con las estudiantes se establece que Antonio García Ordoñez será el director general de la institución.

Desde su llegada, la tarde de este jueves, las normalistas solicitaron el dialogo directo con el gobernador para expresarle sus inconformidades. El encuentro se realizó junto al secretario de Educación Pública estatal, Melitón Lozano.

Como parte de los acuerdos a los que se llegó, el mandatario Miguel Barbosa confirmó que asistirá personalmente a la escuela normal para conocer las deficiencias del plantel, también se estableció que Antonio García Ordoñez será el director general de la institución.

Este viernes también se oficializará que Emilio Guerrero Becerra y Leticia Martínez Barrientos fungirán como subdirector Administrativo Escolar y subdirectora Académica, respectivamente.

“El mandatario Miguel Barbosa Huerta sentenció que cumplirá todos los compromisos que asumió con las estudiantes, de quienes aceptó sus peticiones y se comprometió a darles seguimiento, a fin de que se puedan reanudar las actividades académicas en la institución”, se dijo en un boletín girado a la una de la mañana de este viernes.

Tras el dialogo, las normalistas se retiraron del sitio en los autobuses de la línea Futura y AU en los cuales llegaron y que permanecieron estacionados en la zona de El Alto.

A detalle

Durante la instalación de su plantón frente a la dependencia, las estudiantes de la escuela Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo, realizaron pintas con las consignas que también gritaban.