Alrededor de las 13:00 horas de este 18 de octubre, elementos de la Guardia Nacional llevaron a cabo un operativo sorpresa en la zona de la 46 Poniente, sitio característico para vender autopartes.

En este megaoperativo se encontraron miembros del Ejército mexicanos, Policía Estatal y del Departamento de Normatividad Comercial, quienes están revisando cada uno de los establecimientos que se encarga de vender y comprar piezas de autos en la 46 Poniente y 19 Norte.

De acuerdo con las primeras, esta labor de seguridad sorpresa tienen como finalidad hallar y confiscar autopartes que tenga un origen ilícito.

A lo largo de estas acciones, diversos comercios fueron revisados por los uniformados, quienes sacaron diversos productos, los cuales fueron subidos a un camión para ser resguardados.

El pasado 24 de junio, la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) realizó un operativo en el que aseguraron más de 4 mil 500 neumáticos, alrededor de mil rines, así como autopartes presuntamente de procedencia ilícita.