El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, exigió al gobierno federal, que encabeza, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no pactar con la delincuencia organizada, esto tras los hechos de violencia ocurridos en Culiacán y que obligó a que Ovidio Guzmán fuera liberado por las fuerzas policiales federales.

En entrevista, previo al informe del diputado Javier Casique Zarate en Puebla, el líder nacional del PRI señaló que hoy lo que se exige al gobierno federal son resultados en materia de seguridad y se debe cumplir a las y los ciudadanos.

“Nosotros tenemos que ver que haya trabajo y coordinación en conjunto y en equipo que se refuerce la estrategia de seguridad, apoyo para el combate frontal a la delincuencia, pero lo que si tenemos que dejar claro es que no se puede pactar con nadie, no se pueden hacer acuerdos con los grupos delictivos y que el gobierno federal de resultados”, dijo el líder del PRI.

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su decisión fue dejar en libertad al hijo  de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo” para salvar vidas, pues con la captura del narcotraficante se desató la violencia y con ello el atentado en contra de personas inocentes.

En este orden, el líder del PRI dijo que las decisiones que asuma el presidente de la República deben ser bien analizadas y siempre deben ir enfocadas a garantizar la paz, tranquilidad y la seguridad de las familias, ya que es un reclamo nacional.

“Hay que garantizar la paz, la armonía, la tranquilidad y la seguridad  de todos los mexicanos y creo que hoy hay que reforzar la estrategia de seguridad, no se puede pactar con ningún grupo delictivo, hoy tenemos que ejercer el respeto, hoy tenemos que ejercer la ley, el estado de derecho y garantizar juntos y en equipo trabajar para haya más y mejores resultados para el pueblo de México”, dijo.

Moreno Cárdenas quien refirió que el PRI exige resultados, pero al mismo tiempo ésta dispuesto a trabajar de cerca con las autoridades, desde cualquier trinchera, para fortalecer la seguridad en el país, ya que insistió, es el principal reclamo social.

“Están los resultados y hoy ha habido incremento importante en diferentes rubros en el tema de seguridad a nivel nacional, pero lo importante es trabajar juntos, trabajar en equipo, presentar propuestas claras y exigirle al gobierno federal que tiene que hacer que es su responsabilidad dar resultados”, dijo.

Busca PRI fortalecerse rumbo a 2021

Este viernes, Alejandro Moreno Cárdenas dijo que en Puebla se deben redoblar los esfuerzos para lograr recuperar espacios de elección popular en 2021 y bajar a Morena, la que hoy es la principal fuerza política en el estado.

“Tendremos una reunión de trabajo con la dirigencia del PRI para estar cercanos a la militancia y en la democracia se gana y se pierde no tuvimos buenos resultados en el pasado proceso electoral, pero estamos trabajando y vamos a salir adelante y vamos a ganar”, dijo.

Adelantó que con la renovación del Consejo Nacional también vendrán las renovaciones de las dirigencias estatales y en Puebla este partido tiene el reto de fortalecerse en sus estructuras para ganar tanto diputaciones federales, locales y presidencias municipales.

Moreno Cárdenas señaló que lo principal es que el priismo se mantenga unido porque solo así se saldrá fortalecido de las siguientes elecciones “viene la renovación y vamos a trabajar con sectores y organizaciones y con toda la militancia y con estos procesos de renovación que el partido se fortalezca con toda la militancia y en todos los militancia”, dijo.

Dobleteo de Javier Casique no afecta proyectos del PRI nacional

A pregunta expresa de la doble función que realiza Javier Casique Zarate, es decir, como secretario de elecciones y como diputado local, el dirigente nacional del PRI rechazo que esto afecte los resultados en las siguientes elecciones en hidalgo y Coahuila.

Dijo que “nosotros necesitamos priistas, mujeres y hombres comprometidos y estamos trabajando, hoy es una gran responsabilidad que tenemos a un poblano en una de las secretarías más importantes a nivel nacional que es la Secretaría de Elecciones que es el diputado Javier Casique y estamos trabajando coordinados. Hay resultados en las responsabilidades que se tienen y vamos a seguir trabajando, tenemos que enfrentar las elecciones de 2020 en el estado de Hidalgo y Coahuila, lo vamos hacer con enorme convicción, con un programa y con un proyecto para trabajar para el 2021 y volver a ganar”, dijo.

Como parte de sus actividades, el líder del PRI también se reunió con la militancia priista en el Comité Directivo Estatal.