La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, desplegó un operativo en comercios de la 46 poniente, en donde  se decomisaron centenares de autopartes presumiblemente robadas o de procedencia ilegal. 

Lo anterior, como resultado de los trabajos de la Mesa de Coordinación de Seguridad para la Construcción de la Paz en la entidad y en apoyo a la Secretaría de Planeación  y Finanzas y a la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Cerca de 350 elementos de las distintas entidades participaron en la intervención realizada en los comercios ubicados en la zona norponiente de la capital poblana. 

El decomiso y los cateos realizados se llevaron a cabo sin ningún contratiempo y en completo orden. 

Personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación y de la Subsecretaría de Coordinación y Operación Policial, brindó resguardo a las actividades llevadas a cabo por elementos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, que lograron decomisar llantas, espejos, faros, tapas de cajuela y otras partes de automóviles, que llenaron una caja de carga de tractocamión.

Además, se brindó apoyo y resguardo al personal de la Fiscalía General del Estado que realizó cateos en distintos puntos y comercios de esa misma zona, lo cual permitió el aseguramiento de autopartes presumiblemente robadas que llenaron media caja de carga de tractocamión, y además en uno de los lugares se hallaron distintas sustancias, presumiblemente droga ilícita, y se detuvo a tres personas. 

Las autoridades que ejecutaron los decomisos, informarán con precisión, en cuanto el conteo concluya, la cantidad total de autopartes recuperadas.