Maléfica: Dueña del mal, fantasía en 119 minutos. Maléfica y su ahijada Aurora comienzan a cuestionar los complejos lazos familiares que las unen, mientras son presionadas en diferentes direcciones por una boda inminente. Aliados inesperados y nuevas fuerzas oscuras, entran en juego en esta nueva aventura más allá del cuento de hadas. Y es que ahora la secuela de Disney dará un giro en el Páramo debido al compromiso de Aurora con el Príncipe Phillip, poniendo una vez más en peligro los dos reinos. Dirige Joachim Rønning, actúan Angelina Jolie, Elle Fanning, Michelle Pfeiffer, Ed Skrein, Harris Dickson. La cinta se puede ver en Sala Imax y Junior así como formatos 3D y 4DX.

Curiosa, drama francés de 105 minutos con clasificación “C”. París 1895, para pagar las deudas de su padre, Marie de Heredia se casa con el poeta Henri de Regnier, pero es Pierre Louys a quien ama, un poeta apasionado por la fotografía erótica y un gran viajero. Es con él que ella vivirá una iniciación al amor y al erotismo a través del vínculo fotográfico y literario que inventan juntos. Dirige Lou Jeunet.

Terror a 47 metros: Segundo ataque, drama y aventura en 90 minutos. Cuatro adolescentes bucean en una antigua ciudad bajo el agua. Pronto entenderán que entraron al territorio de la especie de tiburones más mortal y tendrán que encontrar la salida al laberinto de cuevas sumergidas. Actúan John Corbett, Sistine Rose Stallone, Nia Long. Dirige Johannes Roberts.

Asfixia, drama mexicano de 88 minutos. Después de salir de la cárcel donde aprendió a cuidar enfermos, Alma una mujer albina, se propone recobrar a toda costa algo mucho más importante que su propia libertad. Para lograrlo se ve obligada a cuidar por las noches a Clemente, un hipocondríaco con una obsesión compulsiva por evitar una muerte fulminante. Actúan Enrique Arreola, Mónica del Carmen, Johana Fragoso Blendl. Dirige Kenya Márquez.

La casa de los demonios, terror 96 minutos. Aarón es un abogado con problemas que regresa a casa para ayudar a su madre tras el fallecimiento de su padre. Mientras investiga en las pertenencias que éste ha dejado atrás, encuentra una misteriosa urna que resulta ser más de lo que parece. Al principio convierte todos sus deseos en realidad, con el paso del tiempo descubre que existe un maleficio mucho más siniestro de lo que creía. Dirige Timothy Woodward Jr.

 

Ellas mandan, comedia de 102 minutos. Katherine Newberry (Emma Thompson), fue la primera mujer en tener un programa nocturno de comedia. Pero después de casi 30 años, ha perdido relevancia y podría perder su lugar. Tras ser acusada de nunca querer trabajar con mujeres, contrata a Molly Patel (Mindy Kaling) como la primera y única mujer en su equipo de guionistas. Juntas reinventaran las reglas de la comedia para tener el programa más éxito de la televisión. Dirige Nisha Ganatra.

Guasón, drama de 122 minutos. Arthur Fleck es un hombre ignorado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír. Pero una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma tras descubrir algunos secretos de su origen, enfrentándose al lado crudo y marginal. Ahora uno de los villanos más perversos y emblemáticos de la pantalla, será el reflejo psicosomático de la sociedad y las recientes generaciones. Actúan Joaquin Phoenix como “El Guasón”, Robert De Niro, Frances Conroy, Zazie Beetz entre otros. Dirige Todd Phillips.

Proyecto Géminis, thriller de acción en 117 minutos. Protagonizada por Will Smith como Henry Brogan, quien ahora da vida a un asesino por encargo que comienza a ser perseguido por un hombre más joven que él y que parece predecir cada uno de sus movimientos. También actúan Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen, Benedict Wong, la dirección es de Ang Lee.

La boda de la abuela, comedia de 97 minutos. Después de El cumpleaños de la abuela, ahora la anciana ha decidido casarse con Julio, el que por años ha sido el cuidador de su casa en Cuernavaca. Aunque no están muy de acuerdo con la situación, las familias de ambos se reúnen durante un fin de semana para celebrar el matrimonio. A pesar de sus diferencias, todos tratan de llevar la fiesta en paz, pero es más complicado de lo que parece. La boda de la Abuela peligra por culpa de sus nietos y solo ellos pueden hacer que tenga un final feliz. Actúan Susana Alexander, Macaria, Luis Ernesto Franco, Marimar Vega, dirige Javier Colinas.

Un amigo abominable, animación en 97 minutos.  La coproducción de DreamWorks Animation y Pearl Studio, lleva a una aventura épica desde las calles de Shanghái a los impresionantes paisajes nevados del Himalaya. Cuando la adolescente Yi,  se encuentra con un joven Yeti en el techo de su edificio de apartamentos en Shanghái, ella y sus amigos lo nombran "Everest" y emprenden una búsqueda para reunir a la criatura mágica con su familia en el punto más alto de la Tierra. Dirige Jill Culton.