Al menos nueve muertos y cinco heridos se reportaron tras el choque de un tractocamión contra tres automóviles en la autopista México-Querétaro, informó la Policía Federal.

Oficiales de Seguridad Regional señalaron que el percance se reportó a las 8:00 horas en el kilómetro 136, a la altura del municipio de Polotitlán, perteneciente al Estado de México.

Según los primeros reportes, el tractocamión chocó contra un vehículo y después impactó de frente a por lo menos otros dos automóviles tras invadir los carriles contrarios, aunque los policías precisaron que todavía no eran claras las circunstancias del accidente.

Por su parte, la Fiscalía del Estado de México confirmó el saldo de personas fallecidas y detalló que entre las víctimas están cuatro mujeres y cuatro hombres, uno de ellos un niño de entre siete y nueve años.

Bomberos y rescatistas que atendieron la emergencia llevaron a las cinco personas heridas hacia hospitales ubicados en el Estado de México, en los límites con Querétaro.

Autoridades trabajaron unas siete horas para atender a las víctimas del percance y retirar los vehículos siniestrados, lapso durante el cual se mantuvo parcialmente cerrado el paso en la autopista.

Con información de Xinhua.