Este fin de semana se llevaron a cabo varias asambleas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) las cuales se vieron empañadas con violencia.

Las asambleas formaron parte de la renovación de las dirigencias distritales del partido en diversas entidades; sin embargo, ante los casos de violencia, al menos en cinco estados fueron canceladas este sábado al no tener las condiciones adecuadas.

El primer caso fue Veracruz, donde el representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Gabriel Ovando Zúñiga, confirmó la suspensión de ocho asambleas al no contar con las condiciones necesarias.

Los procesos suspendidos fueron en Pánuco, Tuxpan, Papantla, Martínez de la Torre, Huatusco, Minatitlán, Córdoba y Cosoleacaque.

Por su parte, la tierra natal de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)Tabasco, el aspirante a dirigente estatal de Morena, Gabriel Alamina Rodríguez, informó por varios incidentes, el distrito cinco de Paraíso la asamblea tuvo que ser cancelada.

En Ciudad del Carmen, Campeche, pasó una situación similar por lo que suspendieron  la asamblea distrital por la irrupción de personas que acusaron de fraude en las elecciones; una persona quedó lesionada.

Oaxaca y Chiapas registraron portazos y reclamos subidos de tono,por lo que también suspendieron asambleas hasta nuevo aviso. 

Este domingo se tienen previstas asambleas en Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala en los que no se descartan conatos de bronca.

Ante estas circunstancias, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena declaró este sábado por la tarde en estado de alerta ante la “conflictividad” que se ha presentado en sus asambleas distritales.