Ningún distrito electoral de Puebla se salvó del acarreo, conatos de bronca y presencia de funcionarios municipales para reventar las asambleas distritales; además algunos miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fundadores del partido no pudieron ingresar y esto motivó a la falta de quórum y que las asamblea, por ejemplo en el distrito 12 con cabecera en la capital no se realizará. 

En el distrito 6 con cabecera en Puebla, hubo intento de sabotaje liderado por Argellia Arriaga suplente de Claudia Rivera Vivanco y de Isabel Lugo cercana a la presidenta municipal; mientras que en Teziutlán, Alejandro Ortiz Torres fue acusado de reventar la asamblea distrital y de hacer desmanes, él fue miembro del grupo de jóvenes de este partido político. 

En San Pedro Cholula, los militantes reportaron que hubo enfrentamientos entre militantes, incluso el delegado con funciones de presidente, Mario Bracamonte González no podía ingresar, otro de los protagonistas del conato de bronca fue el consejero nacional Pablo Salazar, en aquella demarcación. 

En este mismo punto se acusó a la diputada Tonanztin Fernández de coaccionar el voto entre los militantes con el objetivo de favorecer a Guadalupe Fernández Díaz, quien es su familiar. 

El reporte de los militantes precisó que en Huachinango, aunque hay gran participación, hay una elección amañada y la influencia de otros partidos políticos como del Revolucionario Institucional (PRI) en el proceso que solo es de Morena. 

En otros puntos de la Sierra Norte se acusó a Eric Cotoñeto Carmona de influir entre las y los militantes, incluso esto lo acusó el diputado federal Alejandro Carvajal quien pidió que la Comisión de Honestidad y Justicia intervenga en el tema. 

Y es que, este domingo, serían electos 150 consejeros electorales con el objetivo de que el próximo 10 de noviembre se lleva a cabo la asamblea estatal que dará pie al nombramiento de los miembros del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.