Entre las juntas auxiliares de Santa María Xonacatepec y La Resurrección, fue hallado el cuerpo de un hombre en aparente estado de descomposición que presentaba al menos 21 heridas con arma blanca en diversas partes del cuerpo. Además, los perros de la zona le arrancaron un brazo.

Los vecinos se percataron de la presencia del hombre, porque vieron a perros callejeros que se estaban disputando un pedazo de brazo, por lo que los alejaron y dieron parte al 911.

La mañana del domingo 20 de octubre, personal de la agencia Estatal de Investigación, así como peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), acudieron a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver del que no se precisó qué edad tenían y qué ropa llevaba puesta.

El cuerpo tal como fue encontrado fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que se le practicara la necropsia correspondiente y en espera de que sea identificado por sus familiares.

Aunque se desconoce cuáles pudieron haber sido los móviles del crimen, no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al robo de hidrocarburos y el tráfico de drogas que operan en la zona.