Con un nuevo espectáculo llega el cantautor y músico uruguayo Jorge Drexler presentando “Silente”.

Dicho concierto será el viernes 1 de Noviembre a las 20:30 horas teniendo como sede el Teatro Principal.

Cabe recordar que Drexler, estuvo en concierto en el 2013 en Puebla y ahora regresa con un show íntimo como solo él sabe hacerlo, esto como parte de su gira por nuestro país, donde también se estará presentando en Mérida y Ciudad de México entre otras plazas.

De la grata velada

Bajo el título de “Silente”, el intérprete propone un concierto en solitario acompañado de su guitarra, un escenario íntimo compuesto por algunas luces tenues, una tarima y sus cómplices: El público.

El retorno a uno de sus formatos más celebrados donde solo la guitarra y su voz, son combinados con las herramientas contemporáneas para generar paisajes sonoros y visuales al servicio de la forma más inmediata de sus canciones.

Así el concierto unipersonal, con el silencio como materia prima y marco para la comunicación, llega a la Angelópolis tras una extensa gira de 100 conciertos en 13 meses, presentando el último trabajo de estudio "Salvavidas de hielo", que ha pasado por 17 países, 81 ciudades y lo han visto infinidad de personas al nominado en 2018 a un Grammy Award y premiado con tres Latin Grammys.

En cuanto al repertorio de la grata velada ha seleccionado lo mejor de su carrera, un recorrido por el presente y el pasado donde no puede faltar la canción “Al otro lado del río”, canción original ganadora de un Oscar en el año 2005 para la cinta “Diarios de motocicleta”, protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.

En dicha entrega de premios provocó gran polémica en los Oscar, ya que no le permitieron al cantautor uruguayo interpretarla debido a que no era lo suficientemente conocido.

A pesar de no estar de acuerdo aceptó y en la entrega la canción fue interpretada por Antonio Banderas acompañado de Carlos Santana en la guitarra, acto seguido y al ganar el premio a Mejor Canción Original, Drexler recibió la presea más no dijo nada solo cantó a capella un fragmento de su canción.

Otros de los temas que no pueden faltar en este concierto son: Telefonía, Todo se transforma, Movimiento, Asilo, Salvavidas de hielo, Bailar en la cueva, Me haces bien, Todo cae, Deseo, La vida entera entre otras.