Diputados locales se pronunciaron por ampliar un día más el descuento en la tarifa del transporte público a estudiantes, al considerar que hay variantes en el calendario escolar donde hay actividades los sábados, e incluso los cursos de verano.

En entrevista el diputado del Partido Acción Nacional, Oswaldo Jiménez López declaró que ante el crecimiento de la demanda educativa los sábados y domingos son utilizados para la educación del nivel bachillerato a superior, y en ocasiones la educación media para actividades deportivas.

Señaló que el convenio debería extenderse a los sábados y contemplar el caso de los veranos que ya son comunes para la mayoría de los niveles educativos.

Manifestó que lo importante es que no se ceda a las presiones de los transportistas, ni que ello sirva para no mejorar el servicio.

En tanto el diputado del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres coincidió en que los sábados y domingos hay quienes cursan estudios de nivel licenciatura o maestría, mismos que verán golpeada su economía con la medida.

Pidió al gobierno del estado reconsiderar el acuerdo para hacerlo permanente, y que también sea para fines de semana y quienes estudian en los llamado cursos de verano para adelantar materias.