Un bloque de consejeros electos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunciaron denuncia en contra del coordinador de la Secretaría de Bienestar, Rodrigo Abdalá Dartigues, quien influyó en las asambleas distritales a través de la coacción y condicionamiento de programas federales.

A la denuncia se suma otra en contra de Argelia Arriaga García, presidenta municipal suplente de Puebla, ya que agredió física y verbalmente a los militantes en su intentona de reventar la asamblea en el distrito 6, incluso señalaron que hay videos y evidencias para demostrar las agresiones.  

En conferencia de prensa, las y los consejeros electos Esther González Avendaño, Miguel Ángel Rojas Lucero, Jonathan Rivera Sánchez e Hilda Vázquez Sánchez, denunciaron que además el diputado Alejandro Carvajal Hidalgo, por medio de sus operadores políticos intentó reventar la asamblea, pues este grupo político no era favorecido con votos para la colocación de consejeros.

Los consejeros hicieron el llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que los programas federales se están utilizando para favorecer a un grupo de morenistas quienes intentan apoderarse del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, el partido político que el siguiente año ejercerá 73 millones de pesos en prerrogativas.

Así denunciaron que servidores públicos como Verónica Díaz Ventura, María Díaz Ventura y Gabriel Díaz Torixa, quienes pertenecen al distrito 12 se encontraban en el distrito 6, desde donde vigilaban que los beneficiarios de programas acudieran a votar, pero además agredieron físicamente algunos militantes.

Los consejeros señalaron que su triunfo esta firme y a pesar del amago de Alejandro Carvajal Hidalgo para impugnar el proceso electivo, ya que afirmaron su triunfo fue por una amplia diferencia, hubo quorum y no hubo irregularidades que pongan en duda su triunfo.