Durante la Jornada 14 del Torneo Apertura 2019, el juego entre el Atlético San Luis ante los Gallos Blancos de Querétaro culminó al minuto 85' tras una serie de peleas ocurridas en las tribunas del estadio Alfonso Lastras.

Una vez culminados los hechos violentos, las autoridades de San Luis Potosí informaron que la cifra final de esta confrontación entre aficionados de Querétaro y San Luis fue de 33 personas heridas, cuatro de ellos, trasladados a un nosocomio.

Mediante un comunicado, el Gobierno de San Luis Potosí reprobó la violencia registrada en la cancha de los tuneros, motivo por el que informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una serie de investigaciones contra aquellos que hayan aparecido en los videos atacando a aficionados durante el juego.

El Gobierno de San Luis Potosí señaló que la bronca pudo detonarse presumiblemente por integrantes del equipo de los Gallos Blancos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis destacó que dañaron 10 vehículos de policías dañados, 20 vehículos privados con daños y dos unidades de seguridad privada, además de destacar saldo blanco.