Después del conteo de sufragios en San Miguel Espejo, en donde la diferencia entre dos planillas es de un voto, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, dijo que las elecciones en 10 inspectorías de este primer conjunto son calificadas con saldo blanco.

Los contendientes donde existe la mínima diferencia, reveló acudirán a las oficinas de las dependencias a realizar el conteo voto por voto, sin tomar en cuenta los 17 nulos de la jornada comicial.

Explicó que en esta contienda participaron 10 inspectorías de la zona norte de la metrópoli y el siguiente segmento estarán presentes en las urnas 10 más, el próximo domingo 27 y las últimas 10 harán lo propio el domingo 10 de noviembre.

Reiteró que el clima electoral en el que contendieron 10 planillas la víspera se realizó en calma, además de calificarlo como transparente.

Sánchez Galindo refrendó que vivieron una jornada excelente democrática; además presumió que en un par de inspectorías se realizó el voto electrónico.

Realmente, estimó, fue un buen resultado y  el caso de San Miguel Espejo todo está en orden, pero fue una contienda muy competida, por la existencia de un voto de diferencia entre el primero y el segundo participante.

Acentuó que a los contendientes los convocaron por oficio para proceder a realizar el recuento del resultado en donde existe un voto de diferencia y 17 votos nulos.

El secretario de Gobernación confió en que con el nuevo conteo de los sufragios de la elección, exista claridad del resultado para dar la certeza a los contendientes, porque estarán presentes en el voto por voto.

Los candidatos electos tomarán protestan del cargo el próximo domingo 23 de noviembre y permanecerán en sus cargos dos años, del 2019 a 2021, para empatar los comicios de esas demarcaciones con las elecciones de las 17 juntas auxilies y Ayuntamiento.