La administración municipal durante su primer año tuvo 380 bajas en las dependencias del Ayuntamiento, reveló el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, al acentuar que 100 era personal de confianza de la anterior administración panista.

Además, detalló que en total se realizaron mil movimientos que se efectuaron al interior del organigrama, porque varios trabajadores únicamente se desarrollaron entre las dependencias.

Bajo ese panorama indicó que otras de las bajas derivaron porque algunos empleados tuvieron encomiendas en el gobierno estatal en el interinato o en el actual, mientras  otros más ocurrieron por propia voluntad y otros porque su desempeño no compartía los valores de resultados establecidos en el Ayuntamiento.

Puntualizó que no se prevén más bajas de empleados al seno de la comuna, en contraste, la altas únicamente las áreas las tienen hasta fin de mes porque el uno de noviembre se cierra el proceso porque Tesorería comienza el cierre del año fiscal y en caso de registrarse algunos nuevos contratos deberán ser en enero.

Precisó que las únicas altas que se advierten serán para el siguiente año para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), al estimarse que se serán 300 los cadetes que se gradúen de la Academia de Policía.

16 plazas a Protección Civil

Anunció que para la nueva Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos se proyectan 16 nuevas plazas, pero tendrá que ser aprobado por los regidores en el análisis del Presupuesto de Egresos del año Fiscal 2020.

“El capítulo mil no puede crecer en más del tres por ciento en términos reales, o en el aumento proyectado en los lineamientos que marca el gobierno federal de política económica, que se estima en dos por ciento, entonces en esos porcentajes nos vamos a ir”.

Al referirse a las 75 nuevas patrullas que se comprarán luego del fallo de la licitación que ganó la empresa ABS Seguridad Privada, suman ya 135 vehículos para la SSPTM, que calificó como un buen refuerzo para la dependencia.

Reiteró que en el último trimestre del año, la secretaría a su cargo tiene pendiente por cerrar 38 procedimientos, los que se relacionan con consultorías para el área de Desarrollo Económico, radios de seguridad para la SSPTM, botones de alerta para unidades del transporte público y localizadores satelitales para el parque vehicular.