“Las autoridades de investigación extranjeras no tienen la menor duda de que (en el helicopterazo) no hubo un hallazgo que llevará a pensarse en un atentado (sic)”, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, ante el cuestionamiento de la senadora del PAN, Nadia Navarro, sobre el avance de las investigaciones del accidente del pasado 24 de diciembre.

Durante su comparecencia en el Senado, el titular de la SCT señaló que será este viernes 25 de octubre, cuando quede terminado el reporte sobre las pesquisas de la investigación sobre el accidente aéreo, y será a finales de noviembre cuando esté listo un informe donde se incorporan todas las conclusiones al dictamen final de los hechos.

"Tenemos un problema ante este tipo de cosas, en México no hay confianza, lo que se diga (sobre la investigación) un ciudadano común y corriente no lo va a creer, aunque haya razón (...) Los accidentes pasan, lo malo de que pase tanto tiempo es que sí se genera mucha duda", refirió Zeus Munive en la mesa de Destrozando La Noticia (#DLN).

Además, Jiménez Espriú indicó que si los dueños de los helicópteros hubiesen encontrado indicios de un atentado que provocara la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, lo hubieran manifestado: "Hubieran dicho: ahí están, mi helicóptero no tuvo que ver, eso fue un atentado”.

En tanto, la panista, Nadia Navarro dijo a través de su cuenta de Twitter, que confía que los integrantes de la Comisión Especial del Senado puedan recibir la información completa, sobre la investigación, que "permanece sin aclarar".

¿Confiará el pueblo bueno y sabio en el dictamen final?

¡Así destrozamos la noticia esta noche en DLN!