En la primera semana del aumento al pasaje las cosas no mejoraron para los usuarios, al registrarse en promedio 10 accidentes diarios en las que se vieron inmiscuidas unidades del transporte público.

Asimismo, en este lapso, se contabilizaron dos asaltos más a pasajeros de distintas rutas o derroteros que cruzan la ciudad o zona conurbada de Puebla.

Lo anterior, luego de que concesionarios del transporte público, prometieron mejoras en el servicio, las que aún no se aprecian en la primera semana.

Según datos oficiales proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), durante la semana de lunes a sábado, se contabilizaron cerca de 50 hechos de tránsito, donde estuvieron relacionadas unidades del transporte público.

El pasado lunes, se contabilizaron dos robos a transporte público, en los que se detuvieron a los probables responsables.

La primera aprehensión ocurrió en la Colonia Arboledas, donde fue asaltada la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), pero fue detenido un sujeto de nombre Salvador “N.”, de 48 años de edad.

El segundo caso ocurrió en la colonia Joaquín Colombres, donde fue asaltada la Ruta Amozoc, unidad E-13, pero fue aprehendido Gustavo “N.”, de 32 años de edad.

Fue a partir del sábado 12 de octubre, cuando inició el incremento al pasaje en el que las abordar unidades Urban ya tiene un costo de 8 pesos, mientras que el autobús y minibus de 8 pesos 50 centavos.

El ultimátum que tienen los transportistas es que en 120 días o cuatro meses se verán las mejoras a las unidades, de las cuales más del 50 por ciento está en mal estado y sin medidas de seguridad.

La semana pasada el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que el aumento no aplicaría para estudiantes, quienes seguirán pagando lo mismo.

Números rojos

También la Secretaría de Movilidad del ayuntamiento de Puebla, informó que, del 1 al 15 de octubre, tienen registrados 12 accidentes por transporte público.

En este tiempo resultaron dos mujeres muertas, en el accidente del 8 de octubre, atropelladas por una unidad de la ruta 76 en la 11 Poniente y 16 de Septiembre, a unas calles del zócalo de la ciudad.

También los accidentes han dejado por lo menos cinco heridos, los que se añaden a la larga lista de todo el año.