Al menos 26 sujetos, relacionados con la organización criminal de Cristián N. (a), "El Grillo", preso en el Centro de Reinsercion Social (Cereso), de San Miguel, fueron detenidos durante la noche del lunes y madrugada del martes 22, tras el ataque armado ocurrido en una casa de la Colonia Viveros del Valle, donde un menor de 13 años de edad fue herido de tres balazos, uno de estos en la cabeza.

Los grupos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), realizó en diversos puntos de la ciudad de Puebla, de manera principal en el Mercado Morelos, que dejó como resultado no solo la detención de los sospechosos, sino el aseguramiento de un arsenal de armas, R-15, Ak-47, escopetas, pistolas escuadra, cartuchos, bombas caseras, petardos, además de vehículos.

Fueron asegurados diversos inmuebles que servían como casas de seguridad de los detenidos, además de que en algunos de estos hallaron a personas que estarían privadas de la libertad y que incluso fueron víctimas de golpes y de torturas.

Fue la denuncia directa de Gabriela S. L,  madre del menor que resultó herido dentro de su domicilio, lo que desencadenó una serie de operativos por parte de la Policía del Estado, que echaron mano de toda la información que habían acumulado, en investigaciones por separado, de como venía operando el grupo criminal, que presuntamente obedecía las órdenes de Crirtian N  ",El Grillo"  quien enfrenta cargos por diversos homicidios, delitos contra la salud, extorsión y otros delitos de alto impacto.

La mamá del menor lesionado denunció que el grupo de agresores buscaba a su esposo y pretendía ingresar a su domicilio, en la Colonia Viviveros del Valle y como el menor les cerró la puerta fue cuando le dispararon, lo mismo que al inmueble y a un vehículo que estaba estacionado, dejándolo lesionado.

Aunque hasta el momento ni la SSP, ni la Fiscalía General del Estado (FGE), han hecho algún pronunciamiento oficial al respecto se sabe que a los detenidos los van a interrogar por diversos hechos de violencia que han ocurrido en la ciudad de Puebla.

Entre los hechos violentos se encuentra el caso de los cuatro torturados y encobijados en la Covadonga; la balacera en el albergue de alcohólicos anónimos de Granjas del Sur, donde se llevaron a una minera que aún no aparece, además de las mujeres y hombres hallados torturados y sin vida en diversos puntos de la ciudad de Puebla.

Se espera que en las próximas horas se detalle la información de la múltiple detención.