Durante las jornadas ciudadanas, habitantes de Ajalpan se manifestaron en Casa Aguayo y exigieron que el gobernador, Miguel Barbosa, intervenga a la brevedad en el caso del médico Gerardo Cogque quien está preso por presuntamente haber cometido un delito de violación.

Los quejosos en voz de Alejandro Altamirano explicaron que hace seis meses llegó como titular del Centro de Salud del lugar el médico Gerardo Cogque, pero "al poner orden", es decir, en los servicios de salud que se ofrecen a la población, una trabajadora de nombre Lilian Barbosa se inconformó porque fue cambiada de área lo que provocó su enojo y de ahí se desprende la acusación en contra del médico.

"Al llegar y poner un orden ella se inconformaron, consideramos que no le queda otra situación más que ese recurso injusto que él está privado de su libertad, lleva un mes detenido, ya salió solo por una situación médica, fue atendido nuevamente y no nos queda otra opción", detalló el quejoso.

Los inconformes señalaron que el médico de 51 años ha salido para atenderse problemas de salud, pero afirmaron que es inocente y que se trata de una acusación injusta en su contra, por lo que pidieron su pronta liberación.

Los manifestantes de Ajalpan pidieron audiencia con el gobernador y pronta respuesta para que se libere, pues de no concretarse su libertad amagaron con continuar las manifestaciones, incluso en su misma demarcación.

"Ya solicitamos muchas veces, ya le escribimos al fiscal general y no encontramos respuesta. Como empezamos a tener a la población con esa inquietud nos vamos a seguir manifestando en Ajalpan", dijo.