Claudia Mariela Brenis Gómez, egresada de la Licenciatura en Médico Cirujano de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), obtuvo el premio Pfizer a la excelencia académica otorgado por el Instituto Científico Pfizer.

Esta condecoración es otorgada a los estudiantes de medicina del país con mejores promedios de las universidades afiliadas a la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A.C. (AMFEM).

“Este premio se otorga cada año a los estudiantes de medicina que tengan el mejor promedio de su generación y que además cumplan con ciertos requisitos de su currículum. Pfizer lanza cada año una convocatoria en la cual se pide a las facultades y escuelas de medicina de México nombren a los mejores estudiantes de esta área para que por sus méritos escolares. Yo envié mis papeles y al final fui unas de las seleccionadas”.

Claudia Mariela cuenta con una destacada trayectoria académica con un destacado promedio de 9.7.

“Otras actividades que realicé y que incluí en los requisitos para obtener este premio fue que mi servicio social lo hice en investigación, trabajando específicamente con “estrés oxidativo” en la hipertensión arterial y los efectos de los fármacos antihipertensivos sobre esta. Este trabajo lo presenté recientemente en el Congreso Nacional de Ciencias Fisiológicas y lo voy a presentar en el Congreso Nacional de Cardiología”.

Por otro lado, la egresada UDLAP dio a conocer que este año participaron aproximadamente 130 escuelas del país y se seleccionaron a 66 jóvenes.

Finalmente, la estudiante agradeció a la UDLAP la formación académica que les brinda a sus estudiantes:

“Siento que la universidad no sólo me dio la parte académica sino también me hizo crecer personalmente y buscar siempre dar un paso más en la carrera".