Ante la carencia en el desarrollo de obra pública y por la  mala calidad de los materiales usados en pavimentación de calles, regidores de morenistas, ciudadanos, priistas y panistas, reprobaron la comparecencia de José Israel Román Romano quien de soslayó observaba la escena que ha pasado a la historia del Cabildo por ser la primera en el Cabildo de la Angelópolis.

Pero además la hermana del secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, al concluir la histórica sesión, encaró a los regidores morenistas al no aguantar la presión.

La regidora de Morena, Marta Teresa Ornelas Guerrero pidió a los municipales desalojar a la rijosa del Cabildo, pues la chica alegaba que quería ver a los regidores nuevamente con sus cartulinas para exponerlos como traidores de Morena en sus redes sociales.

Al concluir la comparecencia Román Romano al ser cuestionado por los hechos escenificados por su hermana, simplemente apuró el paso para escapar por peteneras.

En las cartulinas se lograba leer: “De acuerdo con la información por las noticias administrativas la Dirección de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura recibio el periodo del 01 de Enero al 27 de Septiembre de 2019, 2204 peticiones, de las cuales únicamente atendio a 1147; por otra parte la Dirección de Servicios Públicos recibió durante el mismo periodo 1598 peticiones de las cuales únicamente atendió 292, es decir el 18%. ¿Cuál es el motivo de dar seguimiento a tan pocas Peticiones, en dos de su secretaría? Gracias (sic)”.

Una más precisó: “se le ha enviado 50 oficios de la comisión de desarrollo urbano y medio ambiente de bacheo y pavimentación ¿si están en banco de proyectos a quien se les está dando prioridad o por qué las peticiones de los ciudadanos no son atendidas?".

Los regidores también reclamaron la falta de acciones en Centro Histórico que "luce de cuarta" cuando Puebla es una ciudad de primer nivel, ejemplificaron que las calles de la 10 a las 18 Poniente-Oriente en el gran perímetro de la 2 a la 9 Norte, los arroyos viales presentan hundimientos, pero no sé trabaja.

Fotografías de calles “bombardeadas” y prácticamente hechas añicos por las fracturas y hoyos en la carpeta asfáltica.

Mientras el secretario llevaba su mano izquierda al cuello para aflojar un poco el nudo de la corbata, posteriormente unía ambas manos nerviosamente.

Bajo ese acalorado panorama generado por la evaporación del agua derivado por la lluvia que cayó durante gran parte de la comparecencia previa, el regidor morenista Edson Armando Cortés Contreras confirmó que la mujer sí es hermana de José Israel Romano, al lamentar la reprobable conducta de la chica que en ese momento ya había sido desalojada del Cabildo entre gritos y sombrerazos.

Román Romano acentuó respetar las manifestaciones de los regidores, al indicar que fue difícil realmente complicado el comienzo de la administración porque a su arribo trabajo los dos últimos meses de 2018 “sin recursos ni programas propios”.

Matizó que durante este 2019 prácticamente replicaron las mismas acciones en el tema de bacheo invirtiendo la misma cantidad que hace un par de años, alrededor de 120 millones de pesos.

Durante la entrevista al concluir su intervención ante sus detractores, al ser “bombardeado” por la intervención de su hermana, reiteró que no vio quien fue.