Durante una revisión de rutina por parte del equipo canino de la Secretaría de Seguridad Pública Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), lograron rescatar y asegurar a más de 280 ejemplares de fauna silvestre, los cuales pretendían ser llevados a otro rumbo de forma ilícita.

Las autoridades señalaron que los elementos de la Policía Municipal efectuaban un recorrido de supervisión en pasillos de la central camionera cuando un empleado del lugar alertó a los uniformados sobre la presencia de una maleta, aparentemente abandonada, en una zona para abordaje.

Por ello, los uniformados llevaron a cabo el protocolo y mediante el equipo canino procedieron a inspeccionar el contenido del equipaje.

Al revisar el interior de una maleta y un contenedor, encontraron 280 iguanas, ocho tortugas y una serpiente.

Tras recuperar las especies, las autoridades señalaron que, conforme a protocolo, los animales fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), para los cuidados necesarios y trámites correspondientes.

Por otro lado, no se reportaron personas detenidas por este hecho, por lo que informaron que llevarán a cabo las investigaciones para dar con los responsables.