Con el objetivo de impulsar las artesanías del municipio de Amozoc, el alcalde, Mario de la Rosa  Romero y regidores del Ayuntamiento, en conjunto con el Grupo Artesanal Amozoc, inauguraron la Casa de Arte y Cultura "Tu Casa", situado en la calle 16 de Septiembre.

Este inmueble cuenta con más de cuatro espacios amplios en donde estará la exposición y venta de piezas elaboradas por artesanos de dicha demarcación, como lo son: espuelas, figuras de barro, talavera, alfarería, entre otros. 

 En su participación, el alcalde Mario de la Rosa resaltó que para su administración "es de suma importancia la promoción del trabajo de los artesanos, toda vez que es un legado y un orgullo para el municipio, ya que su impulso permite el desarrollo de Amozoc y el progreso de los artesanos", indicó. 

En este evento se contó con la participación de la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos, Raquel Medel y Manuel González Herrera, titular de Gardenias, la primera como parte de su plan de desarrollo, el cual es que los jóvenes se interesen más en estoy proyectos y aprendan oficios humildes, así no podrán ocupar su tiempo en distractores que perjudiquen con su vida diaria. 

Al respecto, Manuel González dijo que al apoyar a estas familias microempresarias es dar mayor economía al municipio, atraer el turismo, y como principal inculcar bueno valores a las futuras generaciones. 

 Es importante destacar que en la Casa de Arte y Cultura se estarán impartiendo talleres y realizando diversas dinámicas, principalmente enfocadas a jóvenes que quieran aprender estos oficios.