El Congreso del Estado de Puebla dio a conocer que aprobó por unanimidad el acuerdo para solicitar a las dependencias estatales la implementación de acciones que prevengan y eviten el uso de niños y jóvenes con el fin de pedir limosna.

La diputada Mónica Lara expuso que solicitará al Sistema Estatal DIF, así como a diversos organismos como la Fiscalía General del Estado (FGE) y dependencias de Seguridad Pública Municipales de los 217 Ayuntamientos, para tomar medidas urgentes y evitar qye los menores sigan siendo expuestos a los riesgos que implica pedir dinero en las calles.

Por su lado, Guadalupe Esquitín destacó que los niños y jóvenes no deben tener otras obligaciones que el estudiar y disfrutar de una infancia con derechos que exige la ONU para su sano desarrollo y afirmó que ver menores pidiendo monedas o vendiendo productos se puede entender como trabajo infantil forzado.

En su intervención, Mónica Rodríguez Della Vecchia exhortó al DIF Municipal que realice acciones para erradicar esta situación en la que incluso han registrado muertes por vivir en esta condición.

La diputada Rocío García Olmedo consideró que este tema es primordial por lo que propuso implementar de manera urgente prevenir, atender y acabar con estas prácticas.

Finalmente, Tonantzin Fernández Díaz, informó que Puebla ocupa el noveno lugar a nivel nacional en trabajo infantil, lo que significa consecuencias en la formación de las nuevas generaciones.