Durante la sesión ordinaria de este 24 de octubre en la Cámara de Diputados, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionaron a la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval con máscaras alusivas al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Con una manta y varias máscaras del funcionario, los legisladores de la bancada blanquiazul cuestionaron el caso de las supuestas propiedades de Bartlett las cuales ascienden a un total de 800 millones de pesos.

Josefina Salazar, una de las diputadas que utilizó una máscara de Bartlett cuestionó la ausencia de información en este caso.

“Señora secretaria ¿por qué aún no tenemos claro el caso de Manuel Bartlett? ¿Por qué no ha salido a dar una declaración sobre este caso?”.

La legisladora de San Luis Potosí aseguró que las propuestas gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) para combatir la corrupción y la violencia están dejando muchos que desear.

“Los casos de corrupción no han sido atendidos con la contundencia que se amerita; ¿por qué se ha hecho una exoneración anticipada a Manuel Bartlett?”.

En su defensa, la titular de la Función Pública aseguró que en la actual administración se está combatiendo la corrupción, sin filias, ni fobias, además de recalcar que "no hay intocables, ni perseguidos".