Previo a las actividades que se tienen contempladas para el “Día de Muertos” en el municipio de Tepeojuma, este lunes 21 de octubre se llevó a cabo el primer certamen para definir a la “Reina de la Flor de Cempasúchil” en el teatro al aire libre "Irineo Vázquez". 

En este evento, la joven Andrea Camacho resultó ganadora luego de pasar las diferentes fases del certamen.

La ganadora será coronada el próximo 28 de octubre en la inauguración de las “Fiesta de los Muertos” por parte del presidente municipal, Manuel Gil García. 

La elección se llevó a cabo luego de que siete jovencitas disputaran el título de Reina de las Flor de Cempasúchil, Andrea Camacho, Dulce Martínez, Marely Bravo, Zury Parrales, Aidee Molina, Amada Charros y Diana Balcázar, quienes fueron aplaudidas por el público que desde muy temprano se dio cita para apoyar a su candidata favorita. 

Los jueces calificaron personalidad, simpatía, facilidad de palabra, conocimiento de tradiciones y gastronomía regional, además de talentos y preguntas.

El jurado estuvo compuesto por los Maestros, Cuauhtémoc Montes, Claudia Sánchez y Cristina Carreón, la Escritora Irma Hilda y el regidor de gobernación Gastón Onofre.  

Finalmente, la decisión de los jueces favoreció a la joven Andrea Camacho Flores de 16 años, originaria de la colonia Independencia, quien fue nombrada Reina entre gritos y aplausos.  

Por su parte Zury Parrales Murrieta, originaria de Tepeojuma Centro y Marely Bravo Leal de colonia Ignacio Zaragoza, son primeras princesas, debido a un empate técnico, mientras que Aidee Molina Pérez originaria de Teruel es la segunda princesa. 

Las señoritas antes mencionadas, participaran en las diferentes actividades que el Ayuntamiento de Tepeojuma ha organizado para Día de Muertos, al fin de engrandecer estas festividades.