Con el objetivo de que las unidades del servicio público mejoren en beneficio de los usuarios, la Secretaría de Movilidad y Transporte llevará cabo la feria “Transporte Seguro”, espacio en el que se presentarán alternativas para la adquisición de equipos de seguridad, conversión a gas natural y de financiamiento.

Esta actividad, permitirá a los concesionarios y permisionarios conocer las ofertas tecnológicas para la implementación de los mecanismos de seguridad establecidos en el acuerdo para la mejora y dignificación del transporte que estableció el Gobierno del Estado.

Dentro de los requisitos que los transportistas deberán de cumplir, se encuentran: la instalación de sistemas GPS, cámaras de videovigilancia y botones de pánico.

Incorporar estas características a las unidades de transporte público, permitirá el cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad en beneficio de los usuarios.

Es importante señalar que la adquisición de los equipos de seguridad será una gestión entre particulares y de acuerdo con lo que convenga a sus intereses, por lo que no habrá una inversión de recursos públicos.

La feria “Transporte Seguro” se realizará los días 30 y 31 de octubre de 10:00 a 17:00 horas y el 1 de noviembre de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones de la dependencia, ubicada en Avenida Rosendo Márquez 1501, Colonia La Paz.

Quienes deseen participar en la feria “Transporte Seguro” pueden registrarse al correo

[email protected] y al teléfono 2-29-06-00 extensión 3309.